free site design templates
Mobirise

QUÉ ES

La Maratón UMH es un programa de incubación y aceleración gestionado por el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. El programa combina formación, asesoramiento y financiación para apoyar la creación de start-ups innovadoras.

FINANCIACIÓN

Este programa repartirá un total de 71.000 euros para impulsar la puesta en marcha de los proyectos. Los emprendedores optan a premios especiales en forma de servicios de apoyo y un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico UMH.

La Maratón UMH consta de dos etapas:

  1. En la primera (noviembre-febrero) los emprendedores se forman con herramientas y metodologías de creación de start-ups, reciben asesoramiento y trabajan para desarrollar sus modelos de negocio, que presentan ante un jurado para optar a uno de los 10 premios de 1.000 euros así como a otros premios especiales.
  2. En la segunda etapa (febrero a mayo) los proyectos seleccionados continúan formándose, trabajando y recibiendo asesoramiento para desarrollar el plan de negocio y presentar su iniciativa ante un jurado para optar a un premio de hasta 20.000 euros por proyecto para la creación de su empresa, así como a otros premios especiales.
RECUERDA. Es importante leer las bases antes de inscribirte en el programa para conocer todos los detalles de la Maratón UMH. 

La Universidad Miguel Hernández participará con un 5 % en el capital social de las iniciativas ganadoras de la 2ª etapa de la Maratón.

Los ganadores también tendrán derecho a un año de estancia gratuita en los espacios de incubación del Parque Científico de la UMH así como el acceso preferente a sus infraestructuras y servicios empresariales.


Para poder optar a los premios es necesario haber participado en, al menos, un 80% de las actividades del programa, siendo algunas de ellas de asistencia obligatoria.

PROGRAMA

El programa consta de aproximadamente 60 horas distribuidas en seminarios, talleres y tutorías, entre otros. Siempre manteniendo una orientación muy práctica para emprender.
Las actividades se desarrollarán entre semana. 

Áreas temáticas de la formación

Los seminarios y talleres giran en torno a:

  • Diseño y validación de modelos de negocio
  • Análisis de mercado, clientes y competencia
  • Desarrollo y validación de producto/servicios mediante metodología lean start-up
  • Gestión de proyectos de diseño y desarrollo web
  • Marketing digital
  • Desarrollo de estrategia operativa y plan de negocio
  • Finanzas y análisis eco-fin para emprendedores, y fuentes de financiación
  • Protección industrial, y aspectos de legales y fiscales
  • Comunicación de proyectos efectiva

Mentoring


​Se realizará un seguimiento continuado mediante la programación de tutorías individualizadas para cada uno de los proyectos participantes. En estas sesiones se trabajará la estrategia, el modelo de negocio y se diseñarán diversas acciones para recibir el feedback temprano de los potenciales clientes así como opiniones y consejos de expertos del sector.

Espacios de trabajo


El desarrollo de la Maratón se realiza en las instalaciones del Parque Cientifico de la UMH.
En el edificio Innova en concreto, el cual dispone de varios espacios para el desarrollo de la formación
y el trabajo con los emprendedores.

Contacta y recibe novedades de la Maratón UMH

Déjanos tu email

Podrá acceder a más información sobre política de privacidad y protección de datos en el siguiente enlace.

Área Emprendimiento
Parque Científico UMH 




Contacto 
Teléfono:
965 222 049
Correo electrónico:
emprendedores@parquecientificoumh.es

Ubicación
Nau de la Innovació (Ed. Innova)
Av. de la Universidad s/n,
Elche, Alicante